REFLEXIÓN DE LA MASS MEDIA

CARACTERÍSTICAS COMUNES Y DIFERENCIAS.

REFLEXIÓN MASS MEDIA

M. Comunicación tradicional

M. Comunicación NEW MEDIA

TRADICIONAL y los Medios de Comunicación de NEW MEDIA



Tienen relación en común pero bastantes diferencias.

Ambos de ellos quieren transmitir comunicación y mensajes públicamente y mundialmente, siguen teniendo un emisor que la transmite y un receptor que recibe la información, y los dos se transmiten por un canal.

 

Los Medios de Comunicación TRADICIONAL tiene bastantes diferencias con los Medios de Comunicación NEW MEDIA.

Los medios de comunicación tradicionales:

(radio, prensa y televisión) manejan en general una fórmula básica dentro del proceso de comunicación: el emisor se encarga de transmitir la información al receptor y la respuesta es difícil de cuantificar, medir o gestionar.

Comunicación Digital o New-Media se desarrolla en un mundo conectado por Internet, se da al instante y lo usamos todos los usuarios, no solo se consigue transmitir un mensaje o idea, sino que también se consigue interactuar y colaborar entre todas las personas que hacen uso y que se encuentran interconectados en la red.

 

El canal que utilizan los medios tradicionales es el papel, ondas electromagnéticas (la voz) y audición, al contrario de los medios new media ya que se desenvuelven con lo digital, todo gira en torno a ello.


En los medios tradicionales el emisor se encarga de transmitir la información al receptor que es un lector, radioescucha o televidente

En los medios New Media la expansión de internet permite llegar a todos los usuarios todo tipo de  información .

 

Los medios tradicionales tienen un público que se acerca a una marca, a unos comunicadores y a ese medio y los medios New Media están dirigidos a cualquier tipo de público y o usuario que disponga de la red gracias a la utilización de marketing también.

 

A diferencia de los new media, los medios tradiciones disponen de una economía diferente, para conseguir sacar partido a esos medios la gente que quiera disponer de un medio tiene que pagar un precio por comprar ese medio, en cambio en los New Media es tan fácil como conseguir el mayor número de personas conectadas o audiencia para conseguir monetizar, aunque en algunos casos puede causar una bajada ya que la gente no compra.

 

 La inmediatez de los medios tradicionales no es instantánea, tiene que proseguir un procedimiento hasta dar la información, en los New Media se obtiene información fácil al instante con solo disponer de una red.

 

La perdurabilidad de los medios tradicionales es menor, hasta que llegaron los nuevos medios seguían perdurando y a día de hoy siguen, pero disminuye cada vez mas,, al contrario de los New Media todo el personal tiene la comodidad que dispone lo digital  por la facilidad y esto hace que tengan más perdurabilidad.

 

 

El texto, audio, vídeo, gráficos, fotografías, animaciones intervienen  en los medios de comunicación en Internet que tiene carácter multimedia. Diarios, revistas, emisoras de radio, canales de televisión y hasta películas de cine se han integrado en el mundo multimedia.

 

El tiempo de uso de los medios tradicionales va disminuyendo a medida que los New Media van avanzando, las personas siguen utilizando los medios tradicionales pero la comodidad y rapidez  de los New Media les facilita mucho.

 

Los medios tradicionales no disponen  a penas de  interactividad, solo disponen de ello la red y realidad virtual de los New Media.

 

Podemos  ver cómo ha cambiado la comunicación entre nosotros y estamos tan inmersos en el día a día y responsabilidades que no prestamos atención a los miles de cambio que hemos sufrido.

Ya no compramos tantos periódicos ni vemos la TV ni escuchamos la radio, disponemos de una realidad virtual que nos proporciona todo en 1 solo sitio.

 

Los medios tradicionales presentan un servicio basado en la estandarización (noticias para un público mayoritariamente, en los  New Media la red está llena de herramientas que permiten la personalización de los mensajes en los diferentes canales y medios de comunicación.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog